Si entraste a ésta nota es porque conoces a Britney Spears, una de las mujeres más importantes e influyentes de la música en los últimos tiempos, podrás reconocerla por sus éxitos mundiales como ‘Baby One More Time’ ‘Oops… I Did It Again’ y ‘Toxic’.



Todo se remonta a 2007 cuando la celebridad tuvo uno de los momentos más difíciles de su carrera y su vida personal pues se enfrentaba a un divorcio y la posibilidad de perder la custodia de sus hijos Jayden y Sean Preston pues la forma en la que Britney huía de sus problemas era tomando, abusando de sustancias tóxicas y saliendo de fiesta con Paris Hilton y Lindsay Lohan mientras sus hijos estaban en casa, si esto fuera poco todos los medios de comunicación y público en general empezó a señalarla como una mala madre y a esto se le suma el constante acoso de los paparazzi que no le dejaban de seguir a cualquier lado que Spears se dirigiera y fue en uno de esos momentos en los que entró a una peluquería, tomó una máquina de cabello y se rapó.



Después de este breakdown su padre Jamie Spears pidió ser tutor de la cantante alegando que su hija estaba pasando por un momento de inestabilidad emocional y todos los ojos del mundo lo vieron por lo cual la idea parecía bastante sensata. En 2008 Britney lanza el disco ‘Circus’ y un año después realiza una gira mundial con el mismo nombre, todos pensaban que la cantante se encontraba en un mejor momento y que era tiempo de que tomara las riendas de su vida pues al final de cuentas ¿Quién con problemas de salud mental puede hacer una gira mundial como la que estaba realizando Britney?



La tutela que tenía Jamie Spears era sólo por 3 años, vencía en 2010 pero al alegar que su hija padecía demencia el padre de la cantante pasó a ser tutor ¡Por toda la vida! Es decir Britney no puede hacer muchas cosas como al igual que el resto de nosotros.

Cosas que Britney Spears no puede hacer: Manejar, votar, salir de su casa sin compañía, decidir con quien tener una cita, ver a sus amigos o familiares, usar libremente sus redes sociales, a pesar de ganar millones de dólares su dinero es controlador por su padre y sólo se le permite usar una cantidad limitada de dinero para gastos personales, tampoco puede decidir que doctor ver, ni que medicamentos tomar, entre muchas cosas más.



Y es uno de estos puntos los que más ha alertado a los millones de fans y personas cercanas a la originaria de Misisipi pues aseguran que su padre la ha obligado a tomar medicamentos sin necesitarlos e internarla varias veces en centros de rehabilitación únicamente para que ella haga lo que él le ordene, por eso ha surgido en redes sociales el hashtag #freeBritney que busca liberarla de la tutela de su padre para que ella pueda tomar sus propias decisiones, pues al fin de cuentas es una mujer de 38 años que se le prohíbe hacer cualquier cosa con su vida de forma libre.



El próximo 22 de Julio Britney acudirá a un juzgado para presentar su caso y tratar de eliminar la tutela que tiene su padre sobre ella, incluso muchos mencionan que otras personas pudieran ser ahora los tutores de la cantante como su madre e incluso su pareja actual.

El hashtag #freeBritney ha logrado tanta popularidad que el mismo fue bloqueado de las redes de la cantante para que los fans no publiquen nada sobre el tema y celebridades como Miley Cyrus, Cher, Jennifer López y Paris Hilton han expresado su apoyo a Britney en conciertos o publicaciones.



El tema se ha vuelto popular por la cercanía del juicio y porque se lanzó una petición hacia Donald Trump para que la casa blanca analizara el caso y pudiera liberar a Spears del yugo de su padre.

You don't have permission to register