La cantante y actriz mexicana, cuyo nombre verdadero es Guillermina Jiménez Chabolla, nació el 16 de agosto de 1930 en el estado de Guanajuato. Como actriz perteneció a la llamada Época de Oro del cine mexicano, donde participó en más de setenta largometrajes, en la mayoría de protagonista, en ellas tuvo la oportunidad compartir la pantalla con grandes figuras de la talla de Mario Moreno «Cantinflas», María Félix y Tin Tan.


En el año 2013 fue galardonada con la Diosa de Plata por su trayectoria de la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México.

Como intérprete grabó más de 100 disco con los que logró el éxito en México y la Unión americana con temas que sus seguidores recordarán para siempre como “Cielo rojo”, “Mi destino fue quererte”, “Gaviota traidora”, “Renunciando”, entre muchas otras.


Después de dos relaciones fallidas , se caso con Antonio Aguilar en 1959, hombre al que ella llamó el amor de su vida.

Antonio Aguilar y Flor Silvestre se conocieron en 1950 en un programa de radio que ella tenía llamado ‘Increíble pero cierto’, pero no fue hasta 1957 donde nació el amor en la filmación de la película ‘El rayo de Sinaloa’.

Los restos mortales de Flor Silvestre descansarán junto a su gran amor Don Antonio Aguilar, en su rancho El Soyate, en Villanueva, Zacatecas.

You don't have permission to register