La tarde de ayer martes, la Legislatura del Estado de Zacatecas aprobó, con 18 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, el matrimonio igualitario en el estado de Zacatecas.


Ante la decisión, algunos grupos autodenominados como Próvida se pronunciaron en contra, asimismo la Diócesis de Zacatecas emitió un comunicado en el que hace público el rechazo ante la aprobación del matrimonio igualitario en Zacatecas.


«Lamentamos profundamente lo acontecido este día en Zacatecas, 18 diputados de la actual Legislatura del Estado aprobaron el» matrimonio igualitario «. Lo hicieron sin escuchar al pueblo de Zacatecas e ignorando completamente los verdaderos problemas que aquejan a las familias de nuestro Estado», dice el comunicado emitido por la Diócesis.
Agrega, «el pueblo católico de Zacatecas no aprueba el así llamado» matrimonio igualitario «, no sabemos a quién representan estos diputados, pero es obvio que a las verdaderas causas del pueblo no».


Además, la Diócesis agradece y reconoce a los diputados que votaron en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en Zacatecas.

Post tags:
You don't have permission to register