Los termómetros infrarrojos son una herramienta básica en la lucha en la prevención del Covid19. Cada día es más común entrar algún supermercado o tienda y que nos tomen la temperatura.

Por desgracia un grupo de personas sin escrúpulos y sin conocimientos se han dado a la tarea de publicar mentiras sobre este tipo de termómetro.

Algunos de los mitos o mentiras que podemos encontrar en redes sociales son:

El termómetro infrarrojo mata neuronas.

Puede causar daño en los ojos.

Puede causar cáncer de piel.

Esto es falso. Los termómetros infrarrojos no emiten radiación, el cuerpo emite calor mediante distintos tipos de ondas infrarrojas, estos termómetros funcionan con un sensor de luz infrarroja que mide esas ondas y las convierte en datos de temperatura. La potencia de esa luz roja es muy baja y no causa daños a la piel, tampoco emite radiación similar a los rayos X.

Estos dispositivos funcionan en su mayoría con dos pilas igual a las que usamos en nuestros controles remotos, la radiación es mínima, emite más radiación un teléfono celular.

Por eso, cada que vayas a comprar algo siéntete con la seguridad de que nada te va a pasar, y que gracias a este aparato se podrá prevenir el contagio de Covid-19.

You don't have permission to register